sábado, 20 de abril de 2013

Accidente mortal por la falta de mantenimiento en las escuelas porteñas, denuncia la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS)


La asociación docente ADEMyS denuncia que el día martes un operario que se encontraba caminando por el tinglado de la escuela primaria Nº 17 del Distrito Escolar 7, ubicada en Julián Álvarez 240 (CABA), se precipitó al patio en medio de una clase de gimnasia, estuvo 40 minutos agonizando, que fue el tiempo que tardó el SAME en llegar y luego falleció en el hospital.
Este hecho horrible que le costó la vida a un joven trabajador se vincula a dos cuestiones:

1. La falta de control por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre las condiciones de seguridad laboral de las empresas que contrata, este operario que murió no contaba con las mínimas medidas de seguridad laboral.

2- La continuidad de la crisis edilicia de las escuelas de la ciudad, a pesar del discurso demagógico del gobierno de Mauricio Macri. Padres y docentes de la institución vienen denunciando desde hace 5 años graves problemas en los techos de la escuela.


En el día de ayer miembros del Consejo Directivo de ADEMyS se hicieron presentes en la escuela en ocasión de la llegada de los funcionarios Gullmanelli y Regazonni, quienes exigidos por la indignación de padres, docentes y representantes sindicales, se vieron obligados a firmar un acta donde se comprometieron a terminar lo antes posible las obras y garantizar de esta forma la seguridad de docentes y alumnos.
Docentes y padres coincidieron en no iniciar las clases hasta que no se garantice la seguridad para los integrantes de la comunidad educativa.
Llamamos a los docentes a rodear solidariamente la lucha de esta escuela para su recuperación edilicia manteniendo una práctica de movilización y control de las obras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario