domingo, 7 de abril de 2013

Continúa el paro activo: resolución del plenario de secretarios generales de la Asociación de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Neuquén (ATEN) del sábado 6 de abril



El plenario sesionó en nombre de las víctimas de La Plata y Capital Federal. Porque la tragedia de las inundaciones no es producto de un fenómeno natural.
Si las obras estuvieran realizadas, si el suelo no estuviese concentrado en la especulación inmobiliaria, las aguas no hubiesen subido y ocasionado las víctimas. Es un crimen social de un régimen de especulación financiera.
Es lo que ocurre en las escuelas, en donde los pizarrones o los techos se desploman sobre los chicos, como en la Escuela número 188 de San Martín de los Andes o la Escuela especial número 1 de Neuquén Capital.
Los descuentos masivos e indiscriminados son el síntoma de la impotencia política del gobierno. La provocación de un gobernador que ha demostrado que actúa contra todos los trabajadores de la educación y no sólo contra los huelguistas. Un acto de abuso de poder y de represión por hambre a los trabajadores de la educación.
Jorge Sapag saludó a los buenos maestros que no paran y en el mismo momento se encontraron con descuentos de entre el 50 y 70% por cientodel salario.
Sapag utiliza el salario para iniciar un nuevo ciclo de endeudamientos. Pero cuenta ingresos corrientes para responder a las erogaciones que corresponden. Por eso solicitaremos una audiencia a la comisión de presupuesto como lo hicimos con la de educación.

El equipo de abogados prepara un recurso administrativo para presentar masivamente y con movilización en el Consejo Provincial de Educación (CPE), que difundiremos y organizaremos en cada seccional para la presentación conjunta y movilizada.
Impulsamos una campaña nacional de nuevos aportes al fondo de huelga a los recibidos de diversas organizaciones. Extenderemos nacionalmente las adhesiones por el triunfo de la huelga.
Como parte de la actividad de fondo de huelga se realizará un relevamiento de las situaciones más urgentes para la recepción de una partida de alimentos (compradas con fondos gremiales) entre los trabajadores de la educación en huelga que han sufrido descuentos.
Ante el nuevo ataque a la vivienda de Patricia Jure, denunciamos que se trata de otro hecho ligado a los precedentes, de los cuales ni Guillermo Pereyra ni Gabriel Gastaminza -del Ministerio de Seguridad de la provincia- acercaron informe alguno sobre la investigación. ATEN se constituirá como querellante y hace responsable al gobierno de la integridad de todos nuestros compañeros.

ACTIVIDADES:

Continuidad del paro lunes, martes y miércoles

LUNES 8: ACTIVIDADES DE ORGANIZACIÓN Y RECORRIDA DE ESCUELAS EN LAS SECCIONALES. TODOS AL SINDICATO. CONCENTRACIÓN DE ATEN CAPITAL A LAS 8:30 HORAS EN CASA DE GOBIERNO PARA ORGANIZAR LOS RECLAMOS FRENTE A LOS DISTRITOS.  A LAS 10 HORAS, CONFERENCIA DE PRENSA.

MARTES 9: ANTE LOS ATAQUES A LA SECRETARIA DE PRENSA, PATRICIA JURE, ATEN SE CONSTITUIRÁ A LAS 9 HORAS EN QUERELLANTE EN LA A LAS 10 HORA, MARCHA PROVINCIAL AL ISSN Y LEGISLATURA DONDE SE PRESENTARÁ UN PEDIDO DE AUDIENCIA A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y TRABAJO.

MIÉRCOLES 10: ASAMBLEAS Y PLENARIO.

Jornada institucional del 11 de abril. Se organizará por seccional, unificada o por escuela, para reforzar la adhesión al paro y las actividades por la devolución de los días descontados.
Compañeros y compañeras, les recordamos que en ATEN capital recibimos alimentos no perecederos, agua, artículos de limpieza, pañales, frazadas,  etc. Pedimos que la ropa ya  esté clasificada en bolsas que digan: adultos, niños, adolescentes. Horario de 8 a 20 horas.

Prensa Aten Provincial - Prensa Aten Capital


No hay comentarios:

Publicar un comentario