miércoles, 29 de junio de 2016

Unas chirolas más

La primera charla fue corta e informal; la segunda ya contó con una suerte de consensuada agenda previa, y transcurrió más ordenada y extensa. En fin, una verdadera reunión gremial. Aunque el resultado final entró en dos oraciones: es imperioso volver a discutir salarios en el segundo semestre dado el avance del proceso inflacionario y los tarifazos en los servicios públicos. El comunicado que finalmente votaron y difundieron, en consecuencia, brilló por su brevedad y contundencia.

Esta mañana fría, mientras termina el desayuno y se prepara para marchar hacia la escuela, alcanza a leer en el diario que el sindicato agregó otra demanda. Es la solicitud al Consejo General de Educación provincial para que “dicho organismo se abstenga de aplicar las retenciones de los aportes en concepto de impuesto a las ganancias”.

Advierte entonces que el punto no se discutió porque hasta el momento esa peste no afecta a la mayoría. Pero a él sí, aunque no sabe cuánto porque jamás quiso fijarse en el recibo de sueldo para no deprimirse. “La verdad es que el aguinaldo completo no me vendría nada mal”, se dice ahora como quien a fin de mes sueña con encontrar un par de billetes perdidos en el bolsillo de una campera vieja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario