miércoles, 8 de junio de 2016

Marchan los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires por el presupuesto firmado por el ministro Esteban Bullrich (se concentraron en el Consejo Superior en reclamo de los 500 millones de pesos “prometidos” por el gobierno nacional)

(La Nación. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miércoles 8 de junio de 2016)- Tras el acuerdo alcanzado en mayo entre el ministerio de Educación y los gremios docentes en el que se había firmado una carta por la que esa cartera enviaría 500 millones de pesos, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) denuncia el incumplimiento y se movilizará al Consejo superior a partir de las 8.30.

"Bullrich firmó una carta en donde prometía que llegarían 500 millones más a la UBA del presupuesto que se había votado el año pasado. Tal es así que el Rectorado había anunciado que en la sesión del Consejo Superior de hoy votaríamos su distribución. Sin embargo, al día de hoy, no llegó un solo peso de ese dinero", expresó Ezequiel Galpern, miembro Consejero Superior.

Garlpern señaló una situación crítica ya que "ni siquiera se ha firmado una resolución que indique que llegará el dinero". Exigimos al Gobierno Nacional que asigne el presupuesto prometido y hacemos responsables también al Rectorado que no ha dicho ni una palabra pública ante el incumplimieto del acuerdo", expresó Ezequiel Galpern, miembro Consejero Superior.

Por otra parte, Adrián Lutvak, presidente de la FUBA dijo: "Si hay algo que el 12 de mayo quedó claro es que los docentes y estudiantes mostramos una enorme unidad y movilización a la hora de defender nuestra educación pública. Que el Gobierno Nacional esté incumpliendo la promesa que hizo a la comunidad educativa nos parece inadmisible, y no nos quedaremos callado".

Los estudiantes se movilizaron al Consejo Superior, Viamonte 444, CABA, a las 8:30 para exigir al Gobierno Nacional que entregue el presupuesto que prometió a la universidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario