viernes, 3 de junio de 2016

Ni una menos: marcha de Congreso a Plaza de Mayo

3 de junio, 17 horas: marchamos de Congreso a Plaza de Mayo

Antes, el lunes 30 a las 17:30 horas, la Secretaría de Géneros y Diversidad Sexual realizó una reunión organizativa en la sede del sindicato (Chile 2181, CABA).

Según la Casa del Encuentro, durante el año pasado se produjeron 286 femicidios y 42 homicidios de hombres y niños vinculados a los mismos.

Las grandes movilizaciones del 3 de junio y 25 de noviembre de 2015, así como la del 8 de marzo, pusieron la violencia hacia las mujeres en la agenda pública nacional y evidenciaron el repudio masivo de gran parte de la sociedad a dicha violencia.  Pero los femicidios continuaron en una escala ascendente.

Se impone por lo tanto profundizar la movilización, dirigiéndonos a su principal responsable: el mismo Estado que deja libradas a las mujeres a su suerte implementando medidas cosméticas que redundan en el aumento de los femicidios, muchos de los cuales fueron antecedidos por las denuncias de violencia de las víctimas e incluso por la concesión de órdenes de restricción a los golpeadores.

Es que el propio Estado organiza o, en el mejor de los casos, tolera las redes de trata; mantiene el aborto en el ilegalidad, llegando incluso a encarcelar mujeres acusándolas de  interrumpir sus embarazos y  encubre abusadores en sus filas.

En la Universidad de Buenos Aires

En la UBA tenemos sobrados motivos para organizarnos y movilizarnos: para reclamar la aparición de Florencia Penacchi, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas, desaparecida hace ya 11 años; para reclamar justicia por Suhene, estudiante de Veterinarias, fallecida luego de una golpiza propinada por su pareja; para que se implemente el  protocolo contra la violencia de género  votado en 2015 por el Consejo Superior; para exigir la exclusión de los violentos y abusadores, como ocurrió en el Carlos Pellegrini y en Filosofía y Letras; para exigir la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, en particular el régimen de licencia ampliada por maternidad, así como la construcción de jardines materno parentales en todas las unidades académicas.

Es por esto que llamamos a todas y todos los docentes a movilizarnos este 3 de junio con la AGD.

Ni una menos. El Estado es responsable.

AGD-UBA (Asociación Gremial Docente) en CONADU HISTÓRICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario