domingo, 5 de junio de 2016

Santa Cruz ya suma casi 40 días sin clases: la intervención del Ministro de Educación de la Nación que nunca llegó al conflicto docente (mientras tanto el gobierno provincial volvió a convocar para esta semana a paritarias a los maestros agremiados)

(Nuevo Día. Río Gallegos, domingo 5 de junio de 20169- ADOSAC (Asociación de los Docentes de la provincia de Santa Cruz) se reunió hace poco más de un mes (el 29 de abril) con Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA, y el propio ministro de Educación de la Nación.

El objetivo, según contó el gremio en un comunicado, fue "colocar el reclamo en el centro del interés del gobierno nacional”.

Tal es así, que según informó el sindicato docente el Ministro Bullrich "se comprometió a que la próxima reunión paritaria fijada con el CPE para la semana que viene se realice en Bs As con su presencia y la de un representante nacional. Pidió 48 horas para formalizar y confirmar el encuentro, teniendo en cuenta la definición que tenga el gobierno de Santa Cruz en cuanto a su participación”.
La intervención del funcionario nunca se efectuó. Desde esa fecha hubo paritarias  con los resultados  obvios que llegaron a que el conflicto  alcance casi 40 días de paro.

El Ejecutivo de la provincia de Santa Cruz envió una cédula de notificación en la cual citó a ADOSAC a una nueva reunión paritaria para discutir suba salarial

El encuentro será el miércoles 8 de junio a partir de las 10 horas en un lugar aún no confirmado y que se dará a conocer oportunamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario