sábado, 25 de junio de 2016

Docentes del conurbano protestan

(Página 12. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, jueves 23 de junio de 2016)- Bajo la consigna “las universidades del conurbano de pie; no a la precarización laboral”, ayer a la tarde, docentes universitarios de distintos sindicatos y asociaciones de base de la Conadu realizaron una jornada de protesta y una radio abierta frente al Ministerio de Educación.

La manifestación apuntó a “rechazar el recorte presupuestario que vienen sufriendo las universidades públicas desde la asunción del gobierno de Cambiemos” y “las diversas modalidades de precarización que hoy afectan a una gran parte de los docentes de las universidades del conurbano”, señalaron los organizadores.

Como parte de la protesta, los docentes de la Universidad Nacional de La Matanza repudiaron el fallo judicial que hizo lugar al recurso de amparo presentado por las autoridades de la UnLaM sobre la inconstitucionalidad del ingreso irrestricto, aprobado por ley el año pasado; también denunciaron “la permanente arbitrariedad de las autoridades de la UnLaM y el clima hostil que generan para el libre desenvolvimiento de la actividad sindical”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario