domingo, 26 de junio de 2016

A catorce años de la masacre: ¡todos al Puente Pueyrredón!

El 26 de junio se cumplirán catorce años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán y esto será motivo de una nueva movilización que reclamará una vez más por el fin de la impunidad de los responsables políticos de la represión que se llevó la vida de los dos compañeros.

El 26 de junio de 2002 fue una enorme jornada de lucha resuelta en la Asamblea Nacional de Trabajadores, que recogía las principales reivindicaciones del movimiento de trabajadores. La represión coordinada desde el Estado nacional y provincial con la policía, y fuerzas represivas fue sostenida con una operación mediática que “informaba” que la masacre que se llevó la vida de Darío y Maxi e hirió a más de 40 compañeros con balas de plomo, se debía a un enfrentamiento entre piqueteros.


La causa federal, que investiga las responsabilidades políticas, sigue durmiendo en el despacho del juez Lijo. De lo contrario, ya habría llevado al banquillo de los acusados a Aníbal Fernández, Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Juan José Alvarez entre otros. El gobierno kirchnerista, por su parte, fue durante los 12 años que estuvo en el poder, el garante de la impunidad, sosteniendo en sus filas a personajes que estuvieron directamente involucrados en la masacre de Avellaneda, que fue una verdadera decisión de Estado.

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia se movilizará y realizará un acto el 26 de junio en el Puente Pueyrredón donde una vez más reclamará el fin de la impunidad de los responsables políticos y el encubrimiento, por la apertura de los archivos de la SIDE, y contra el ajuste del gobierno de Mauricio Macri y los gobernadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario