sábado, 4 de junio de 2016

Federación SITECH (Sindicato de los Trabajadores de la Educación del Chaco) rechaza su intervención judicial y convoca a una huelga de 48 horas para los días lunes 6 y martes 7 de junio con movilización el lunes en la capital provincial

(Resistencia, viernes 3 de junio de 2016)- Federación SITECH (Sindicato de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Chaco)- frente al avasallamiento por parte del gobierno en connivencia con la justicia de intervenir el sindicato en una clara actitud autoritaria, represiva y golpista; convoca a medida de fuerza por 48 horas para los días lunes 6 y martes 7 con movilización el día lunes en la capital provincial. Por lo que hoy iniciamos la resistencia ante el brutal atentado contra la única herramienta que tienen los trabajadores de la educación para la defensa de sus derechos.

Denunciamos y hacemos responsable directo al Gobernador Oscar Domingo Peppo quien utiliza la justicia (Juzgado Civil y Comercial N° 21- Juez Julian Fernando Benito Flores) para tamaño atropello institucional, y claramente demuestra su talante represor al volcar sobre este sindicato, que no han podido cooptar, medidas dictatoriales retrogradas propias de tiempos que pensábamos ampliamente superados. La embestida sobre cualquier sindicato es un hecho gravísimo y como la historia lo ha demostrado la violencia hacia todo aquello considerado como una “amenaza”, lejos de disciplinar y adormecer termina fortaleciendo la resistencia frente al tremendo poder de la ofensiva del Estado.

Por lo que de ninguna manera permitiremos que este sindicato por los atropellos y aprietes tuerza su línea sindical que no es otra que la defensa de los derechos del trabajador de la educación; de la escuela pública y nuestra inquebrantable independencia de todos los partidos y gobiernos de turnos, posición esta última, que nos permite hacer frente a todos los conflictos y no ser cómplices y coautores de los ajustes sobre los trabajadores. Asimismo, advertimos que bajo ninguna circunstancia este sindicato que levanta con orgullo las banderas de los derechos de los trabajadores se va a transformar en un sello levanta mano y mucho menos se va a dedicar a organizar “fiestitas de cumpleaños” como desde el Estado provincial se pretende.

Lamentamos la etapa oscurantista y de profunda violencia a la que este gobierno, que se decía dialoguista, ha dado inicio en el día de la fecha; atentando contra la herramienta fundamental de los trabajadores. Esto deja demostrado que los hechos acontecidos en la ciudad de Villa Ángela el pasado 24 de mayo no solo lo dejaron expuesto al gobernador en su falta de cintura política, sino principalmente demuestran su cobardía al tomar venganza utilizando la intervención del sindicato para silenciar el conflicto.

Por lo expuesto, Federación SITECH no reconoce intervención alguna y va a resistir cualquier intento por parte del gobierno y sus amigos cómplices y promotores de esta absurda medida cautelar que pretende silenciar y cerrar las puertas del único sindicato en lucha. Por último, agradecemos la inmediata solidaridad de todos aquellos que frente a la intromisión por parte de la justicia y el estado en nuestro sindicato se hicieron presentes de manera inmediata para custodiar la piedra fundamental de los trabajadores como lo es un sindicato. Asimismo invitamos a todas las organizaciones sociales, docentes, estudiantes y sindicatos a que el próximo lunes 6 nos acompañen en la movilización provincial para la resistencia y defensa de nuestro sindicato. Hoy más que nunca debemos unirnos para que esto no sea el puntapié inicial para silenciar a través del terror el poder de la clase trabajadora.

La Multisectorial Chaco repudia intervención judicial a Federación SITECH

(DataChaco. Resistencia, sábado 4 de junio de 2016)- La Multisectorial Contra el Ajuste, la entrega y la represión se expresó en repudio a la intervención que dispuso la justicia chaqueña a Federación SITECH. “Representa un atropello a los derechos democráticos de los docentes agremiados en el mencionado sindicato y de las organizaciones sociales, estudiantiles y partidos políticos que integramos la Multisectorial”, marcaron.

Mediante un comunicado informaron: “Denunciamos que el gobierno de Domingo Peppo intenta disciplinar al único sindicato docente que se mantiene en huelga defendiendo los derechos de los trabajadores, como un salario igual a la canasta familiar y, que a su vez une sus reclamos con los demás sectores en lucha.

Coincidiendo con los dos años de la más grande represión a organizaciones de trabajadores estatales, movimientos sociales, pueblos originarios y estudiantes bajo el mando de Ivanoff, ahora Peppo con su policía intenta, vía judicialización y represión que Federación SITECH pierda su independencia y con eso lograr que no exista herramienta de lucha en la docencia chaqueña.

Sostenemos que esta intervención resulta necesaria a los gobiernos de Peppo y de Macri para poder hacer pasar las políticas de ajuste que lleva adelante.

Que sepan ambos gobiernos ajustadores que estaremos siempre en la calle para darle pelea a esta política contraria al pueblo”, concluye el mismo. 

Intervención a Sitech Federación: para el Partido Obrero “es una medida del gobierno para golpear la lucha contra el ajuste”

(DataChaco. Resistencia, viernes 3 de junio de 2016)- Desde esa fuerza política calificaron la acción judicial como “gravísima”. A través del documento que se transcribe a continuación, aseguraron que el gobierno utiliza a la Justicia para dejar en manos de una conducción que no ganó las elecciones, pero es afín al Ejecutivo, al “principal sindicato docente de la provincia”.

La intervención decretada en el día de hoy contra Sitech Federación es una medida del gobierno para golpear la lucha contra el ajuste en la provincia. El gremio viene encabezando no solo paros docentes, sino también movilizaciones junto a organizaciones sociales y políticas en contra del plan de ajuste aplicado por Macri y Peppo.

Esta acción viene precedida por el ataque del propio gobernador del Chaco a docentes y estudiantes, que se manifestaron por mejores condiciones edilicias y salarios en el acto por el aniversario de Villa Ángela.

El gobierno utiliza a la Justicia para dictar una intervención en tiempo récord, tras la presentación de un recurso de amparo por parte de un grupo de afiliados que responde al Gobierno Provincial. Intervienen cuestionando el resultado electoral del sindicato, que arrojó un 85% de votos en favor de la dirección actual (encabezada por Eduardo Mijno).

De esta forma colocan al principal sindicato docente de la Provincia del Chaco bajo una dirección que no fue electa por ningún docente y que responde directamente al gobierno de Domingo Peppo, con el objetivo de neutralizar los reclamos docentes.

La intervención es el punto más alto de una serie de ataques al movimiento popular de la provincia, que incluyen: la represión contra los vecinos del Barrio San Pedro Pescador; el enfrentamiento de Peppo a los docentes y estudiantes en Villa Ángela; la intervención de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP); el despido de los activistas de la Corriente Sindical Jorge Weisz del Hospital Pediátrico que reclamaban el pase a planta y la negativa a pagar los salarios de los porteros del Polo Obrero que llevó a la ocupación del entrepiso de la Casa de Gobierno.

Peppo apunta a golpear a las organizaciones combativas utilizando una política que recuerda los métodos de la dictadura militar. Convocamos a todas las organizaciones populares a reclamar por el fin de la intervención y a movilizarse activamente hasta que el sindicato vuelva a la dirección elegida legítimamente por los docentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario