martes, 21 de junio de 2016

Estado de alerta y movilización de los docentes porteños del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinEs)

(UTE-Ctera -Unión de los Trabajadores de la Educación-, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miércoles 15 de junio de 2015)- Frente a la dilación por parte del Gobierno de la Ciudad para resolver el aumento salarial de los trabajadores del plan FinEs, declaramos el estado de alerta y movilización.

El valor de la hora cátedra fue fijado para el nivel nacional por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, en la resolución número 178/2016 en la cual se plantea que no puede ser inferior al piso salarial jurisdiccional. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incumple con la normativa ya que pagó los salarios 2016 a los mismos valores del año anterior.

Inicio tardío de las clases, cambios en la forma de implementación del plan, malos tratos, comunicaciones cruzadas, fueron algunas de las situaciones sufridas en el inicio del año sumadas a la inestabilidad y precarización. A 13 días del mes de junio siguen sin tener claridad acerca del aumento y de la licencia por maternidad que vienen reclamando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario