sábado, 18 de junio de 2016

La copa de leche

Primero corrió la voz y un poco más tarde la confirmación ya oficial de que esa semana el gobierno de la provincia de Santa Fe había aumentado el dinero que se recibe para comedor y copa de leche. Ahora serán 9,44 y 3,30 pesos respectivamente.

Para todos en la escuela queda claro que las cifras son por demás insuficientes para cubrir las necesidades alimentarias de cualquier chico, pero saben también que es un avance y por eso festejan chocando los jarros de plástico con el mate cocido.

Seguramente esta noche frente a los noticieros televisivos serán amargados testigos de cómo algún funcionario declara algún porcentaje exorbitante para hablar del tema en los términos de un gran esfuerzo gubernamental. Seguro se olvidará de mencionar que se parte de una cifra muy baja y desactualizada, y que para hacer los cálculos se siguen tomando como referencia índices de precios al consumidor muy poco realistas.

Pero, bueno, los gremios vienen batallando y ésta es una pequeña victoria, que sobre todo -lo saben de memoria- alivia a los más vulnerables. Aquellos para quienes los almuerzos y las meriendas de los comedores escolares son imprescindibles.

Por eso están contentos, y así será por unos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario