domingo, 19 de junio de 2016

Rosario: triunfaron las bases docentes por fuera de los aparatos

El día miércoles 15 de junio se llevaron a cabo las elecciones departamentales y provincial de nuestro gremio, la Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe. En Rosario el frente Gremial 4 de Abril se impuso, sobre el frente trabajadores de la educación, y revalidó su compromiso en la conducción de un gremio combativo.

Según el recuento provisorio en el departamento Rosario, el Frente Gremial 4 de Abril obtuvo 2516 votos (51%), mientras que el Frente trabajadores de la educación obtuvo 2025 votos (40%). Esta amplia diferencia demuestra el compromiso docente de seguir por el camino trazado por la actual conducción, donde la participación sindical, la democracia y la independencia de los gobiernos de turno son las banderas inclaudicables, para la defensa de los derechos docentes.

En nuestro departamento también se expresó un fuerte rechazo a la conducción provincial, ya que la lista oficialista –Trabajadores de la educación- obtuvo 1887 votos (37%), mientras que el Frente Gremial 4 de Abril obtuvo 2428 (49%).

En este sentido, Gustavo Terés va a continuar siendo el secretario general de nuestro gremio, sumado a Luciano Cáceres como Secretario Adjunto y Juan Pablo Casiello como Secretario Gremial.

Amsafe Rosario no sólo tuvo que enfrentar a otro frente gremial, también tuvo que competir con toda la estructura y el aparato burocrático de la conducción provincial y de la CTERA, que en alianza con el gobierno provincial, desarrollaron una campaña mediática nunca antes vista. Desde grandes publicidades en los principales espacios de televisión hasta programas radiales y notas en los diarios. Por eso este triunfo es doble, porque desde el Frente Gremial 4 de Abril supimos oponer las convicciones, la discusión cara a cara con los compañeros, sin engaños, sin dobles discursos, haciendo balance de lo hecho y de lo que falta por hacer, sin promesas absurdas y sin desvirtuar la función principal de un sindicato, que entendemos es lograr las reivindicaciones con lucha, no supliendo las falencias del gobierno con dádivas o regalos.

Empieza a cambiar el mapa provincial

En una elección histórica, en el Departamento General López, triunfó la lista Alternativa Gremial, que encabeza el compañero Javier Delgado. La misma se impuso al oficialismo encabezado por Alberto Maurino, que desde hace 26 años estaba al frente del gremio. Alternativa Gremial obtuvo 811 votos, mientras que Maurino obtuvo 683 votos.

Otro ejemplo de una conducción distinta se reflejó en el Departamento de Iriondo, donde pese a ser la primera vez que el Frente Gremial 4 de Abril presentaba lista obtuvo 174 votos, mientras que Trabajadores de la educación 207 votos.

Agradecemos a todos los compañeros docentes que nos acompañaron con su voto y a los que participaron o sostuvieron las mesas, ya sea fiscalizando o acompañando, en este acto democrático sindical. Amsafe Rosario es la expresión de un gremio que solo tiene compromiso con los intereses de los docentes; Amsafe Rosario somos todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario