lunes, 20 de junio de 2016

La Asociación de los Docentes Santacruceños (ADOSAC) finalmente aceptó “a cuenta” la oferta de incremento salarial de la gobernación; la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica de Santa Cruz (AMET) todavía no lo hizo

(TiempoSur. Río Gallegos, domingo 19 de junio de 2016)- AMET, Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica de Santa Cruz, aún no decidió si aceptarán la última oferta de suba salarial que el Ejecutivo presentó en paritarias el pasado martes y que ADOSAC aceptó “a cuenta” el jueves en el Congreso Provincial.

La organización realiza asambleas en las escuelas de las localidades y luego envían actas sobre lo decidido, sin un congreso, como efectúa ADOSAC.

Por ahora, según informó Raúl Robles, secretario general de AMET Río Gallegos, Caleta Olivia y Puerto Deseado rechazaron la oferta.

“Puede suceder que ADOSAC acepte y AMET no”, aclaró el dirigente, algo que sucedió en paritarias de años atrás, con la gestión de Daniel Peralta.

Resta conocer las actas de las demás localidades, las que hoy domingo podrían conocerse.

En el acta paritaria, AMET ya había marcado su disconformidad con la oferta oficial: “Esta nueva propuesta es aún insuficiente”. AMET quiere dejar en valor que desde el primer día pidió que todo aumento se aplicara al valor punto. También pedimos que el retroactivo se pague desde el primer día de inicio del ciclo lectivo y que sea en una sola cuota. Creemos que la negociación se dilató demasiado y hoy nos encontramos con una canasta básica que es la más alta del país debido a los altos incrementos que día a día minan el bolsillo del trabajador, volvemos a reiterar la normalización de la Caja de Servicios Sociales y la restitución de los días caídos a los docentes de Santa Cruz”, destacó el acta. 

Durante el conflicto, AMET efectuó cerca de 43 días de paro, cinco menos que ADOSAC, ya que acató la conciliación  obligatoria dictaminada por la Secretaría de Trabajo.

Sobre la recuperación de contenidos, Robles mencionó que “los días perdidos son muy difíciles de recuperar, por eso se dictan contenidos importantes que no se dieron y deberían haberse dado”, precisó.

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