viernes, 10 de junio de 2016

La Federación de Educadores Bonaerenses pide discutir salarios y habla de medidas de acción directa

(El Día. La Plata, viernes 3 de junio de 2016)- La Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), uno de los dos mayores gremios docentes de la Provincia, exigió ayer “la reapertura a la brevedad de la discusión salarial” para el sector “tal como quedó establecido en la última paritaria”.

La postura fue votada por unanimidad en el congreso extraordinario de la organización, donde están representados todos los distritos bonaerenses.

Asimismo, el congreso de la Feb se declaró “en estado de alerta y sesión permanente a la espera de respuestas de las autoridades provinciales”, y advirtió que el gremio está “decidido a tomar medidas de acción directa si no se avanza con las demandas planteadas”.

En ese contexto, la presidenta de la entidad, Mirta Petrocini, anticipó: “La próxima semana tendremos una reunión con el Frente Gremial, a la cual llevaremos las demandas de nuestro congreso para delinear una agenda de reclamos y acciones” conjuntas.

Vale recordar que del Frente Gremial participa el Suteba, que ya reclamó públicamente la reapertura de la discusión salarial, el Sadop, Amet y Uda.

Los congresales de la federación expresaron “preocupación” por la “falta de trabajo de las diferentes comisiones paritarias, en especial la que aborda la cuestión salarial”, y exigieron que las autoridades bonaerenses convoquen a la brevedad a las mismas.

“Luego de la denuncia realizada por la Feb se convocó a las comisiones de Salud Laboral y Condiciones de Trabajo y a la Cogestión, pero no hubo ningún tipo de avance”, enfatizó Petrocini.
Añadió que “se debe dar un trabajo permanente y sistemático de esas comisiones, incluida la salarial, para acercar soluciones al sector”.

El congreso también analizó la situación de los comedores escolares. “Si bien en algunos casos se aumentó la calidad de los alimentos, existe una mayor demanda del servicio y, por lo tanto, hacen falta más cupos”, remató.


No hay comentarios:

Publicar un comentario