martes, 28 de junio de 2016

Mapa de la emergencia edilicia de las escuelas porteñas

Marcelo Ramal, legislador porteño por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), presentó en la tarde del miércoles 22 de junio  el “mapa de la emergencia edilicia” de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En una aplicación digital interactiva, el mapa registra hasta ahora más de noventa edificios escolares con problemas de mantenimiento e infraestructura.

“El mapa es el resultado de un intenso trabajo de nuestra banca en conexión con la docencia combativa, los centros de estudiantes y el conjunto de la comunidad educativa”, señaló Ramal en la conferencia que se realizó en el salón “Arturo Jauretche” de la Legislatura. Allí, se hicieron presentes grupos de padres de diversas escuelas de la ciudad, junto con representantes docentes y de centros de estudiantes. Junto a Ramal,  estuvieron en la mesa Jorge Adaro, secretario general del sindicato docente ADEMYS (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior), y Amanda Martín, de la agrupación Tribuna Docente y asesora del FIT en la comisión de Educación de la Legislatura.

“Invitamos a todos los colegios con crisis edilicias a sumar su denuncia al mapa. Queremos que esta difusión sirva de palanca para promover la deliberación y la organización de estudiantes, docentes y padres en todas las escuelas”, señaló Ramal.  A partir de la difusión del “mapa”, el legislador del FIT concluyó proponiendo la preparación de “una jornada de lucha contra la crisis edilicia a la escala de toda la Ciudad, coordinando la acción de las diversas escuelas afectadas”.

Se puede acceder al mapa aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario