jueves, 20 de noviembre de 2014

Una escuela de Ensenada se viene abajo y pide auxilio: los profesores de la secundaria Nº 9 denunciaron que se cayó el cielorraso de cuatro salones y hay un baño clausurado, padres y estudiantes protestan y salen a reclamar

(El Día. La Plata, jueves 20 de noviembre de 2014)-  Los propios docentes denuncian que la escuela “se cae a pedazos”, y es por ello que hoy realizarán una radio pública en la puerta de la sucursal del Banco Provincia para denunciar “en qué condiciones trabajamos, pero sobre todo en qué condiciones estudian los chicos”, dicen los profesores de la Secundaria N° 9 de Ensenada, donde días atrás se cayó el cielorraso de “dos aulas, de la dirección y de la preceptoría”. “Ese episodio, que ocurrió durante la última tormenta, fue la gota que rebasó el vaso, porque ya en 2012 comenzamos a denunciar ante el Consejo Escolar que había goteras”, dijeron el profesor de Ciencias Sociales e Historia, Iván Knopoff, y su par de Geografía, Laura Brunetto.

Hoy, desde las 10,30, denunciarán la situación “públicamente” en la esquina de La Merced y Marqués de Avilés, donde además de la radio montarán una muestra fotográfica del edificio escolar. “Es una decisión que adoptamos durante una asamblea el jueves pasado”, aclaró Knopoff, para indicar que “lo que ocurrió con la caída del cielorraso en cuatro salones del colegio y en horario de clases vino a sumarse a la clausura del baño de chicas, que lleva 5 meses, a que un aula de 5° se inunda con cada lluvia y a las ventanas y puertas sin vidrios, entre otras anomalías que ya no queremos aguantar como si fuesen parte de lo cotidiano”, subrayó el docente. Las alumnas deben ir al baño de profesores. “Eso es una aberración, porque lo cierto es que hace 5 meses trajeron un andamio, lijaron el techo, que se había caído, y nunca más volvieron. Hasta hoy, todo sigue igual”, apuntaron los profesores.

Asimismo advirtieron que “si esta situación sigue igual, pese a todas las actas que presentamos ante el Consejo Escolar, iremos a reclamar directamente a la dirección general de Educación, porque así no se puede continuar”, remarcaron. A la Escuela Secundaria N° 9 de Ensenada, ubicada en la esquina de Almafuerte e Italia, concurren 700 alumnos: 450 en el turno mañana y 250 en el turno tarde. “Queremos que la comunidad en general conozca las pésimas condiciones en que trabajamos y estudian los chicos, y que las autoridades dejen de hacer oídos sordos, porque no se puede dar clases sabiendo que en cualquier momento se desprende un pedazo de cielorraso, como ya ocurrió”, remataron los profesores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario