lunes, 24 de noviembre de 2014

El Congreso de la Asociación de Educadores Provinciales de la provincia de Jujuy (ADEP) convoca a una huelga para este martes 25 y miércoles 26 en reclamo por una "ayuda" salarial

(El Educador Web. San Salvador de Jujuy, domingo 23 de noviembre del 2014)- La medida de fuerza será por 48 horas y los docentes junto al Frente Estatal, piden el pago de la ayuda extraordinaria. Habrá diferentes modalidades. Con la medida de fuerza se verán afectados los alumnos que están rindiendo exámenes. En la primaria se suspenderían los actos de fin de ciclo.

Los gremios que integran el Frente Estatal se reunieron con funcionarios de la provincial para retomar el diálogo sobre la ayuda extraordinaria, la consulta de los proyectos de ley de jubilación “obligatoria” y de pase a planta permanente y la corrección de las liquidaciones de las asignaciones familiares. No hubo acuerdo y los gremios decidieron iniciar hoy un paro de 48 horas. ATSA hará paro con asistencia y retiro a las 8 manteniendo guardias mínimas, Seom, Adep, Cedems y Amet sin asistencia. ATE define medidas mañana viernes en asamblea.

Tras dialogar cerca de dos horas, en las instalaciones del ministerio de la Producción, el encuentro terminó sin acuerdo.

El secretario gremial del CEDEMS, Iván Mendoza lamentó que no se haya podido avanza en algunos puntos con el gobierno, por eso se tomó la determinación de ir al paro hoy y mañana. Además el gremialista, dijo que esperan una respuesta de los funcionarios del ejecutivo para el pago de la ayuda extraordinaria, porque si no movilizarían el próximo martes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario