sábado, 22 de noviembre de 2014

La escuela 21 de Recuperación, distrito escolar 21º, exige al gobierno porteño condiciones dignas de enseñar y aprender

El miércoles 12 de noviembre la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) se hizo presente en la escuela de recuperación Nº21 del Distrito 21º para llevar su apoyo a la comunidad educativa de la institución que no tienen garantizadas las condiciones dignas de enseñar y aprender.
La zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sigue siendo despreciada por el gobierno porteño. En este caso son niños con discapacidad pertenecientes a sectores de bajos recursos que son amontonados en un aula dificultando las condiciones para su aprendizaje.

El Proyecto “Senderos” arrancó allá por el año 2006 ya que la escuela no estaba preparada para albergar a niños con problemas de discapacidad. El mismo contempla la construcción de un espacio de recuperación para esta población. Sin embargo, desde hace dos meses la obra está parada y la comunidad educativa teme que el próximo año los niños y las niñas tengan que seguir cursando en este espacio improvisado, que pretendía ser transitorio, ya que el Gobierno porteño no da ninguna respuesta a esta situación.

La comunidad educativa de la escuela Nº 21 de Recuperación le exige al macrismo que culmine la obra del Proyecto “Senderos” y garantice así condiciones dignas de enseñar y aprender para estos niños y niñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario