lunes, 17 de noviembre de 2014

Trabajadores por una Educación Popular triunfó en las elecciones de la Asociación de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Neuquén (Aten)

(8300web. Neuquén, viernes 14 de noviembre de 2014)- Se impuso en los comicios que se celebraron ayer en toda la provincia. Trabajadores por una Educación Popular también triunfó en la seccional Capital y en otras 11, de las 22 en que se presentó. El dirigente aseguró que trabajarán para lograr la recomposición salarial de 2015 antes del inicio de clases. También cuestionó la candidatura de Jorge Sobisch a la gobernación.

Esta mañana con cerca de 200 votos de diferencia a favor, Marcelo Guagliardo confirmó al servicio informativo de Radio Universidad Calf “Las dos campanas” que el TEP ganó las elecciones en el gremio docente Aten. De esta manera, y luego de dejar la secretaría general en 2010, Guagliardo volverá a conducir uno de los sindicatos más fuertes de la provincia.

La lista Trabajadores por una Educación Popular (TEP) también se impuso en 12 de las 22 seccionales en las que se presentó. Entre ellas, Capital, donde el secretario general desde el mes que viene será Ariel Pino. 

Guagliardo sostuvo que el tema prioritario de la gestión será empezar a trabajar desde ya para que el gobierno cumpla con la convocatoria a negociación salarial comprometida, y aseguró que buscarán llegar a un acuerdo de incremento para 2015 antes del inicio de clases en marzo. 

También opinó sobre la candidatura de Sobisch a gobernador. “Nos va a costar mucho reconocerlo como tal si llega a ser gobernador. Sigue siendo alguien que para nosotros debe rendir cuentas con la justicia“, sostuvo Guagliardo. Sobisch se disputará la candidatura con Omar Gutiérrez en la interna del MPN que se desarrollará el 30 de este mes. “Esperamos que el pueblo de Neuquén considere esta situación, no por los maestros y maestras sino por el modelo de política del ex gobernador, que tiene a la represión como única respuesta a la protesta social“, remarcó. “Es el responsable directo del asesinato de un trabajador, si llega hasta acá es porque ha habido impunidad”, agregó el nuevo secretario general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario