viernes, 28 de noviembre de 2014

Provincia de Buenos Aires: administrativos de educación en lucha

Los empleados administrativos de educación exigimos:

·¡A igual trabajo, igual salario! Como ya lo cobran en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación, ¡1.000 pesos de compensación salarial ya! 
·Blanqueo, equiparación definitiva y aumento sectorial mediante una nueva bonificación especial del 125% del básico.
·Encasillamiento de todos/as en el agrupamiento administrativo. Recategorizaciones y ascensos masivos.
·¡Cargos ya! Basta de parientes, amigos, allegados políticos, municipales y docentes acomodados por consejeros para hacer nuestro trabajo. Concurso de auxiliares con estudio para cubrir todas las bajas y para suplencias.
·Planta funcional y estructura en todas nuestras reparticiones.
·Informatización, equipamiento e insumos. 

Cada día más administrativos de educación en lucha

Tras casi cuatro meses desde que se inició el Plan de Lucha que hoy mantiene paralizado el Consejo Escolar de Lomas de Zamora, esta semana se sumaron los/as administrativos de la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) y la suspensión total de la atención al público se extiende desde hace varias semanas también a reparticiones de Mar del Plata, Necochea, San Nicolás y otros distritos,alrededor de treinta, con medidas de lucha.

El viernes 28, administrativos/as de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús y otros distritos, movilizamos a las 10:30 horas hacia la plaza Alsina de Avellaneda, sobre la avenida Mitre, frente a la Jefatura Regional de la Dirección General de Escuelas. Al mismo tiempo habrá volanteadas, conferencias de prensa, actos y movilizaciones en otras sedes administrativas regionales y distritales. 
La lucha crece, se potencia y empalma con el reclamo generalizado de un bono de fin de año de 4.000 pesos y reapertura de paritarias con urgente aumento salarial que se extiende por todo el sindicato y en el conjunto de los/as trabajadores/as.

La semana próxima, el Consejo Provincial de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), gremio que está apoyando los reclamos, analizará la convocatoria a un nuevo paro provincial del sector con movilización a La Plata. 

¡Preparémonos para parar y movilizar masivamente! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario