domingo, 30 de noviembre de 2014

Ante la estafa del rector de la Universidad de Buenos Aires -Alberto Barbieri- y del Ministerio de Educación, los becarios UBA se movilizaron

Así el pasado miércoles 26, a las 7.30 horas cortaron Corrientes y Callao, y las 10 concentraron frente al Rectorado el pasado miércoles 26 de noviembre, día de reunión de los mandamases universitarios.
¿Qué exigían? La inmediata firma del convenio UBA /Ministerio de Educación que equipare lo que cobran los becarios con lo que percibe un JTP exclusivo.

Reproducimos el comunicado de becarios:

Estafa a los becarios investigadores de la Universidad de Buenos Aires

Mientras el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires y el Ministerio de Educación de la Nación se pasan la pelota, la plata no aparece.

El jueves 20, los Becarios UBA y la AGD se movilizaron al Ministerio de Educación de la Nación para reclamar que se efectivice la firma del convenio del aumento salarial para las becas de investigación de la UBA. El 22 de octubre pasado el Rector de la UBA (Alberto Barbieri) anunció públicamente la firma del mismo con la Secretaría de Políticas Universitarias (Ministerio de Educación) que posibilite los recursos para alcanzar un salario acorde al desarrollo de las tareas de investigación exclusivas, exigidas contractualmente. Mientras que Barbieri confirmó la firma del Convenio con fecha y lugar, ahora el Ministerio se echó para atrás aduciendo un problema presupuestario para ejecutarlo.

Los becarios, que hasta agosto cobraban $5.800, denunciaron frente al Ministerio: A pesar de que el discurso oficial se jacte de que el presupuesto destinado a la educación es el mayor de los últimos años y de repatriar científicos al país, no hay fondos para el aumento del salario de los Becarios UBA que, desde el mes de agosto, cobran 7.200 pesos sin aportes jubilatorios, sin aguinaldo, sin asignaciones familiares y sin vacaciones pagas.

Ante este fraude, los becarios de investigación de la UBA realizaron una jornada de lucha para exigir la efectivización del aumento anunciado, y discuten en este preciso momento cómo la siguen para conseguir su por demás justa reivindicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario