miércoles, 18 de septiembre de 2013

Pavlos Fyssas, conocido militante de la izquierda griega y popular cantante de hip hop antifascista, fue asesinado por neonazis de la organización Amanecer Dorado

Las imágenes que siguen testimonian los incidentes ocurridos en el centro de la ciudad de Atenas, frente a oficinas de la agrupación fascista Amanecer Dorado. Los ataques y protestas se vieron multiplicados ni bien se conoció la información de que Pavlos Fyssas había sido apuñalado por miembros de la organización derechista.




Bien entrada la madrugada se confirmó la noticia de la muerte del conocido activista antifascista de Grecia y, al mismo tiempo, popular cantante de hip-hop en manos de dos militantes del partido neonazi Amanecer Dorado. Pavlos Fyssas, de 34 años, fue apuñalado cuando se encontraba viendo un partido de fútbol en un bar del centro de Atenas. Dos neonazis se le acercaron y uno de ellos le clavó un puñal directamente en el corazón.  Fyssas fue trasladado urgentemente al hospital, pero los médicos confirmaron su muerte pocos minutos después, según contaron a los compañeros y familiares que esperaban en el vestíbulo del edificio. 


Fyssas era militante del partido anticapitalista Antarsya y tenía también actividad sindical. Era conocido en el mundo del hip hop griego desde 1997. Antarsya, Syriza y el Partido Comunista condenaron el asesinato y denunciaron que la ultraderecha atacó a Fryssas por su conocido activismo antinazi. Desde primeras horas de la mañana se han sucedido las manifestaciones espontáneas de repudio por el asesinato. La policía protege todas las sedes del partido neonazi en la capital de Grecia y otros puntos del país. Las fuerzas policiales griegas demuestran de esta manera, una vez más, ser la mejor aliada  -además de uno de los principales núcleos de votantes- de los nazis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario