sábado, 28 de septiembre de 2013

Después de la agresión de las patotas de la burocracia sindical, el pueblo cordobés que protesta contra la radicación de Monsanto organiza caravanas, actos y movilizaciones


(La Mañana. Córdoba, viernes 27 de septiembre de 2013)- Asambleístas nucleados en la agrupación “Malvinas Lucha por la Vida” fueron desplazados ayer de la puerta de Monsanto por un grupo de trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra). Cabe recordar que los ambientalistas mantienen un acampe desde hace más de una semana en rechazo a la instalación de la firma en la localidad.

En el lugar se vivieron momentos de tensión donde también se encontraba personal de Infantería de la Policía. En respuesta, los vecinos organizaron una marcha y caravana que se realizará el próximo sábado desde las 14. Se trata de una caravana que partirá desde Plaza Colón y se dirigirá hacia Malvinas Agentinas. A las 18 se realizará un festival con intervenciones artísticas y música en vivo en la puerta de Monsanto. Por su parte Monsanto se manifestó en contra de las medidas dispuestas por los vecinos, aduciendo que atentan contra el derecho al trabajo de los empleados que trabajan en la planta.

“Repudiamos el impedimento al libre acceso a nuestra planta que se está llevando a cabo desde el día 18 de septiembre así como toda agresión, ataque o acción que afecte la seguridad de nuestros colaboradores e instalaciones, impida el derecho a trabajar y la continuidad de la construcción de la misma”, señalaron mediante un comunicado.

“Dada la prolongación del bloqueo de los ingresos a nuestra planta, consideramos que no están dadas las condiciones necesarias para garantizar el plan de obra tal como está previsto, lo que agrava el perjuicio laboral de los 200 trabajadores que se encuentran afectados por estas acciones que obstaculizan su derecho a trabajar. Además, esta situación genera riesgos sanitarios dado que se impide el ingreso del camión cisterna para el mantenimiento e higiene de sanitarios”, continúa el escrito.

Los vecinos sostienen desde hace nueve días el acampe frente a la empresa, que avanza mientras tanto con la construcción de la planta. La medida se sostendrá por tiempo indeterminado hasta que la jueza de primera instancia Claudia Salazar resuelva sobre la cautelar presentada por los vecinos pidiendo el impedimento de la radicación de la firma en Malvinas Argentinas. Entre los puntos que reclaman los vecinos se encuentra una consulta popular para conocer la opinión de los habitantes sobre la instalación de la empresa Monsanto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario