sábado, 7 de septiembre de 2013

La Plata: no tuvieron clases toda la semana por falta de agua

Cerca de 900 alumnos de la Escuela Secundaria 13, de 22 entre 48 y 49, no tienen clases desde el lunes pasado. Una falla en la bomba de agua los dejó sin actividades y es probable que hoy el turno mañana tampoco pueda regresar a las aulas, mientras que persiste la incertidumbre sobre el turno tarde. Trabajan distintas áreas de la cartera educativa, pero la reparación se ha tornado compleja, explicaron fuentes de la cartera educativa.
En el colegio ubicado en 22 entre 48 y 49, trabajan desde los primeros días de septiembre el personal de Infraestructura, Mantenimiento y del Consejo Escolar. De las tres dependencias, se ha destinado personal técnico y auxiliares para que le encuentren la solución al inconveniente.

“Es una matrícula numerosa y no se puede hacer actividades en estas condiciones”, informaron autoridades de la Jefatura de Inspección Distrital de la cartera educativa bonaerense.
Padres y alumnos plantearon ante las autoridades educativas las consecuencias que genera el inconveniente que surgió con el servicio de agua y la suspensión de actividades que tuvo que resolverse para evitar “problemas mayores” en el colegio del barrio de Plaza Malvinas.
Los técnicos y operarios trabajaron arduamente ayer para solucionar el problema que surgió con la bomba que distribuye el agua en el colegio, que tiene 868 alumnos.
Por su parte, el cuerpo docente y directivo se ha reunido durante estos días para redistribuir los contenidos ante la pérdida de tantos días de clases.

Leer completa la crónica del diario El Día aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario