lunes, 30 de septiembre de 2013

Docentes paraguayos acuerdan suspender clases y cortar rutas como medida de protesta

(Prensa Latina. Asunción, lunes 30 de septiembre de 2013)- Todos los gremios de la educación se movilizarán a partir de mañana suspendiendo clases y cerrando rutas en todo el país en protesta por los descuentos salariales aplicados hoy a miles de maestros. El Ministerio de Educación se negó a revisar su actitud de reducir durante dos meses el salario de los docentes por el movimiento huelguístico que desarrollaron el pasado mes de agosto en demanda de mejoras en la jubilación del sector.


Vidal Ortega, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación, declaró que esas actividades serán la primera protesta por la determinación del gobierno de Horacio Cartes insistiendo en un descuento considerado ilegal por las organizaciones gremiales. El recorte alcanza más de 150 dólares en el caso de los maestros de educación primaria y casi 200 para los de secundaria.

Ortega reiteró que las acciones de este martes y miércoles serán la primera reacción a lo ejecutado por el gobierno y después "cualquier cosa se puede esperar", en alusión a las asambleas convocadas para decidir si se retoma la huelga nacional. El dirigente gremial condenó finalmente la decisión del gobierno a pesar de que ellos se mostraron abiertos a agotar las instancias de diálogo para dar solución al conflicto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario