domingo, 29 de septiembre de 2013

Docentes bonaerenses amenazan con “retención de tareas” por salarios adeudados


(El Día. La Plata, sábado 28 de septiembre de 2013)- Entre el 1° y el 7 de octubre podrían suscitarse medidas de fuerza puntuales por parte de maestros y profesores bonaerenses. Es que el Frente Gremial Docente resolvió que aquellos que en ese período -fecha de cobro del sector- no perciban su salario o los haberes adeudados, harán “retención de tareas”. Así lo comunicaron los 5 sindicatos que integran el Frente Gremial (Suteba, Feb, Sadop, Amet y Uda) tras la reunión que mantuvieron el jueves con funcionarios de Educación encabezados por la titular del área, Nora De Lucía, donde “exigieron” que se regularice la situación de los sueldos adeudados. 
“Hemos presentado las justas demandas que se vienen realizando en toda la Provincia y, en consecuencia, la necesidad urgente para que se dé solución a dos reclamos principales, como los salarios adeudados y la infraestructura escolar y las condiciones laborales”, dijeron en el Frente Gremial. En ese marco indicaron que “si bien en el alcance del 24 de septiembre comenzaron a regularizarse situaciones pendientes en cuanto a deudas salariales, aún sufre esta injusticia una importante cantidad de trabajadores docentes”. 
Y añadieron que “es por ello que el Frente Gremial resolvió la provincialización de la retención de servicios de todos los docentes que no han percibido sus salarios a partir del 1° y hasta el 7 de octubre, próxima fecha de cobro”. Además, la organización adelantó que el primer día de octubre realizará “acciones en cada distrito de la provincia de Buenos Aires frente a todos los consejos escolares y jefaturas distritales”. Del encuentro que tuvo lugar en la sede de la cartera educativa participaron la directora general de Escuelas, Nora De Lucía, el subsecretario de Educación, Néstor Ribet, el subsecretario Administrativo, Gustavo Sendra, y el director de Negociaciones Colectivas, Daniel Montes de Oca, entre otros funcionarios. Por el lado gremial lo hicieron Víctor Galeano (Amet), Mirta Petrocini (Feb), María Busso (Sadop), Roberto Baradel (Suteba) y Edith Contreras (Uda).


No hay comentarios:

Publicar un comentario