sábado, 14 de septiembre de 2013

Cómo será el nuevo secundario desde 2015

De forma voluntaria en 2014 y obligatoria desde 2015, la escuela secundaria porteña se adecuará a la ley federal de educación para que sus títulos mantengan el reconocimiento nacional actual. Esa modificación, que fundamentalmente implicará pasar de las 158 especialidades que existen actualmente a 10 -como rige en el resto de las provincias-, genera fuertes controversias entre estudiantes, que han tomado varias escuelas en señal de protesta.
Además, persisten varias dudas sobre la aplicación de la reforma. El Consejo Federal de Educación debía votar a fines del mes último la adecuación de la Ciudad a la ley nacional, pero esto nunca ocurrió. Es más, ayer, en coincidencia con la extensión de las tomas de colegios, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, afirmó que en ese cuerpo colegiado del área educativa se analiza ampliar el número de orientaciones previstas, como reclaman los estudiantes.

A principios de agosto último, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, anticipaba informalmente que por diferencias de criterio entre algunas provincias, era muy posible que la aprobación del cambio se pospusiera un año más. "De todos modos, las comunidades educativas que quieran comenzar a aplicar el cambio pueden hacerlo de forma voluntaria el año próximo. En 2015, sí será obligatorio adecuarse a lo establecido por la ley federal de educación para mantener el reconocimiento oficial de los títulos del nivel medio que se alcancen en la Ciudad", señaló.

Leer completo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario