lunes, 9 de septiembre de 2013

En Tucumán, los estudiantes mantienen tomada las Facultades de Filosofía y Letras y Psicología

Desde hace varios días los estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán mantienen tomadas las Facultades de Filosofía y Letras y Psicología de esa casa de estudios.
 La medida surgió luego de las denuncias por violación contra dos alumnas en proximidades del Centro Universitario Julio Prebisch, y en la falta de transporte público accesible para los estudiantes hacia la universidad. El reclamo estudiantil incorporó otros puntos en su agenda, como el boleto estudiantil gratuito.

Los docentes de la Asociación de los Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) resolvieron en asamblea apoyar las demandas de los estudiantes mediante un paro activo a realizarse el martes 10. El sindicato reclama además que las autoridades de la UNT accedan a tratar en paritarias la Carrera Docente, teniendo en cuenta la situación de precariedad laboral en la que se encuentran muchos colegas. Este planteo coincide con el que llevan adelante los docentes en muchas universidades (incluida la nuestra) y que CONADU Histórica tiene como una de sus prioridades reivindicativas
 Desde la Asociación de los Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) expresamos nuestra solidaridad con los reclamos estudiantiles y docentes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario