lunes, 9 de septiembre de 2013

No importan las protestas de los docentes y estudiantes: las reformas educativas serán promulgadas, advirtió el presidente mexicano

(Prensa Latina. México D. F., viernes 6 de septiembre de 2013)-El presidente Enrique Peña Nieto advirtió hoy que la reforma educativa y sus tres leyes secundarias aprobadas por el Congreso mexicano serán promulgadas. Los documentos legales fueron sancionados por ambas cámaras de esa nación y una vez que se publiquen los textos en la Gaceta Oficial, por indicación del Presidente, se convierten en leyes de obligado cumplimiento.
El titular del Ejecutivo decidió regresar antes a México y prescindir de participar en la jornada final de la Cumbre del G-20, que se celebra en San Petersburgo, pero antes ofreció una conferencia de prensa, donde valoró de normal la oposición del magisterio contra la reforma educativa impulsada por su gobierno.
Pese a ese rechazo, Peña Nieto aseguró que la reforma va, no hay marcha atrás, precisó y más adelante reiteró los beneficios de los cambios en el sector educacional dirigidos también a transformar el panorama económico y social del país.
El presidente adelantó un día su retorno al país ante la inminente presentación al Congreso de la reforma fiscal y el presupuesto para el año próximo.
Según su agenda debía regresar a México a la medianoche de mañana sábado, pero aún antes del inicio de la cumbre, funcionarios de comunicación social de la Presidencia notificaron sobre el anticipo de su salida.
La reforma a la Hacienda busca, según ha dicho el mandatario, reajustar el aporte al fisco de una manera más justa y que quienes más ingresen más tributen al fisco, aunque propende también impuestos a alimentos y medicinas, lo cual es motivo anticipado de reclamos y protestas.


Maestros bloquean acceso al aeropuerto para protestar contra reforma educativa

(Democracy Now! Nueva York, viernes 6 de septiembre de 2013)-En la Ciudad de México, los maestros realizaron una manifestación el jueves y bloquearon el acceso al aeropuerto por segunda vez en tres semanas, para protestar contra una revisión de las políticas educativas que cuenta con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto. El Senado mexicano aprobó la medida el miércoles, según la cual la contratación de maestros y su ascenso se basará en evaluaciones estandarizadas. Durante varias semanas, decenas de miles de maestros ocuparon la plaza principal de Ciudad de México para defender los derechos laborales y exigir cambios que satisfagan las necesidades de los estudiantes rurales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario