lunes, 23 de septiembre de 2013

Mientras los colegios secundarios porteños continúan tomados después de una semana contra la aplicación de la nueva currícula, los estudiantes anunciaron la realización de una manifestación, hoy, a las 14 horas, hacia el Ministerio de Educación, donde sesionará el Consejo Federal

Los estudiantes porteños aseguraron ayer que continuarán con las tomas de los colegios secundarios durante esta semana para resistir la implementación de la nueva currícula de las escuelas porteñas establecida por el ministro de Educación del macrismo, Esteban Bullrich. Y ratificaron que con el mismo motivo marcharán hoy al Ministerio de Educación nacional, donde sesionará el Consejo Federal desde el que se diseñó el sistema curricular que generó la polémica.
Voceros de distintos centros de estudiantes de las principales secundarias de la ciudad aseguraron a la agencia DyN que “van a seguir las tomas esta semana” en distintas escuelas.
Los adolescentes indicaron además que en la movilización que anunciaron para hoy hacia el Palacio Pizzurno, sede de Educación, pedirán “que no se aplique la nueva currícula para la escuela secundaria” y que los “dejen entrar a participar de la reunión” que mantendrán los ministros de todo el país que integran el Consejo.
También reclamaron que “cesen las intimidaciones de los directivos de escuelas y de agentes de la policía” contra los estudiantes que mantienen las tomas de los colegios secundarios.

Leer completo aquí.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario