jueves, 12 de septiembre de 2013

El juego de los eufemismos


“Es muy difícil gestionar cuando cada acción genera resistencia”, concluyó el rector del colegio, Marcelo Roitbarg. Los dos profesores que casualmente pasaban por un  costado mientras el funcionario daba la entrevista al periodista que lo interrogaba sobre las razones del paro se miraron cómplices y se rieron al mismo tiempo, casi como si lo hubieran ensayado.

Justo venían charlando sobre eso a raíz de que se encontraron con que el subte B estaba detenido por una asamblea del personal. Sucede que quienes mandan pretenden mandar como si sus acciones no pudieran ni debieran ser juzgadas por quienes en definitiva son los más afectados por ella. Se trate de las normas de la seguridad del trabajo en los túneles de los subterráneos porteños o en las aulas de la Escuela de Comercio Carlos Pellegrini, dependiente de la Universidad de Buenos Aires.

Desde el rectorado intentan presentar como mala comprensión de la normativa e indebida jugada para la obtención de alguna ventaja laboral aquello que el sindicato considera “despidos encubiertos”.

Como advierte que el muchacho con el grabador no repregunta, y teme como la peste al juego de los eufemismos, uno de los profesores vuelve sobre sus pasos y entrega en mano del periodista la puntillosa declaración de la gremial docente sobre el caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario