sábado, 11 de octubre de 2014

Secundarios porteños de las escuelas Mariano Moreno, del "Lengüitas" y del Normal 8 reclaman mejoras edilicias y protestan contra la reforma curricular

(Infobae, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sábado 11 de octubre de 2014)- Estudiantes secundarios tomaron este viernes tres colegios en señal de protesta contra la reforma curricular que impulsa el gobierno porteño y en reclamo de mejoras edilicias. La medida se mantendrá hasta el miércoles "a primera hora", según anunciaron. La medida no afectará, sin embargo, el dictado de clases, ya que el lunes próximo es feriado y el martes está previsto que los docentes realicen un debate para analizar la reforma curricular.

Los alumnos, nucleados en la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), decidieron tomar las instituciones Mariano Moreno, en Rivadavia 3557; la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg ("Lengüitas"), en Juncal 3251, y el Normal 8 "Julio A. Roca", en La Rioja 1042.

Los estudiantes adoptaron esa medida luego de una reunión que mantuvieron con autoridades del Ministerio de Educación porteño, en la que, según denunciaron, no recibieron "respuestas" a sus reclamos.

Gonzalo Carrera, presidente del Centro de Estudiantes de la escuela "Lenguitas", señaló que "además de la emergencia edilicia de los colegios públicos, los secundarios nos vemos afectados por una reforma curricular que proviene de la ley nacional de Educación".

El dirigente estudiantil explicó que una de las modificaciones de esa reforma es la "ampliación" de la carga horaria, aunque aclaró: "No estamos en contra de eso, sino que necesitamos más aulas para que se aplique".

Asimismo, aseguró que "hay colegios en los que se superponen los horarios", por lo que el CEB pide que se "suspenda" la aplicación de la reforma curricular "hasta que las escuelas estén en condiciones".

Carrera aclaró que la toma se realizará hasta el miércoles porque "la idea es no perder ninguna clase", dado que el lunes es feriado nacional y para el martes estaba prevista una jornada con profesores para debatir la reforma curricular.

El estudiante, aclaró que el miércoles "a primera hora" el CEB brindará una conferencia de prensa para anunciar el levantamiento de la toma, tras lo cual los alumnos regresarán a las aulas. Además, Carrera sostuvo que para los tres días "tenemos pensados talleres y distintas actividades".


No hay comentarios:

Publicar un comentario