jueves, 30 de octubre de 2014

La Asociación Gremial del Magisterio de la provincia de Entre Ríos (AGMER) concretó un paro masivo y ya prepara otro porque las respuestas no aparecen

El alto acatamiento a la medida de fuerza, que llegó al 90% en toda la provincia, es una clara muestra de la unidad en el reclamo de una recomposición de los salarios que permita a los trabajadores hacer frente al proceso inflacionario.

La jornada de lucha se expresó además en todos los departamentos de la provincia, con acciones convocadas por las seccionales de AGMER, tal como lo resolvió el Congreso Extraordinario de nuestra entidad.


Desde la Comisión Directiva exigimos una vez más al Gobierno de la provincia que, en forma inmediata, convoque al sindicato a un ámbito de negociación que permita avanzar en las respuestas que la docencia está reclamando.

En este marco, recordamos que el plan de lucha continuará de acuerdo a lo definido por nuestro Congreso, con un paro de 24 horas y movilización provincial, en el marco de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), regional Entre Ríos, a cumplirse durante la primera quincena de noviembre.

Es exclusiva responsabilidad del Gobierno destrabar este conflicto -agravado por la aplicación compulsiva y desmedida de descuentos-, convocando al sindicato y habilitando la discusión política sobre la distribución de los recursos de la provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario