jueves, 2 de octubre de 2014

Docentes bonaerenses advierten que la educación está “al límite”

(El Día. La Plata, jueves 2 de octubre de 2014)- El Frente Gremial Docente bonaerense que integran Suteba, Feb, Uda, Amet y Sadop anunció ayer el inicio de una campaña de recolección de firmas hasta el 10 de octubre para reclamar al gobierno y la Legislatura provincial un incremento del presupuesto educativo 2015 que contemple “una mejora sustancial del salario” de los maestros. La jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), Mirta Petrocini, remarcó que el petitorio “es el primer eslabón de una serie de medidas que estamos dispuestos a encabezar los docentes bonaerenses”. “El segundo paso -destacó la dirigente gremial- será visitar a cada uno de los diputados, senadores y sus respectivos bloques, explicándoles la verdadera situación” que atraviesa el sector.

Petrocini sostuvo en una conferencia de prensa del Frente Gremial en capital federal que el reclamo “contempla la imperiosa necesidad de tener un aumento real del presupuesto que se destina a educación”. “Si nuestro pedido no es escuchado, la Legislatura va a estar rodeada de miles de docentes que están dispuestos a movilizarse educativo”, agregó. Por su parte, el jefe de Suteba, Roberto Baradel, explicó que “esta campaña para nosotros es clave, vamos a llevar adelante la recolección de firmas en toda la provincia y vamos a pedir reuniones con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y con el propio gobierno de la Provincia para poder discutir anticipadamente una mejora del presupuesto en educación”. 

En conferencia de prensa, el sindicalista advirtió que “el sistema educativo está funcionando al límite, con necesidades que están incluso por debajo del límite. Por eso es indispensable un aumento de presupuesto educativo que pueda mejorar los salarios docentes; la situación de infraestructura en las escuelas y la situación del transporte escolar”. “Si queremos una educación pública de calidad, hay que aumentar el presupuesto”, apuntó Baradel. La campaña de recolección de firmas, que comenzó ayer en las escuelas, sedes de los sindicatos y en cada distrito de la provincia, culminará el viernes 10 de octubre. La campaña docente demanda “un aumento sustancial del salario”, con una “reestructuración con fuerte impacto en el básico, sin sumas no remunerativas y no bonificables”, y la “continuidad en la Comisión Técnica Paritaria para avanzar en nuevos acuerdos”. También reclaman en el texto “mejoras en las condiciones de trabajo y salud laboral a través de la firma de nuevos acuerdos paritarios” y la “creación de cargos docentes para la cobertura integral de las escuelas de todos los niveles y modalidades”, entre otros planteos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario