jueves, 23 de octubre de 2014

No al cierre de salas y jardines de primera infancia: jornada de juegos frente a la Dirección General de Coordinación Legal e Institucional porteña, Bolívar 191, CABA, jueves 23 de octubre de 10 a 17 horas

¡NO AL CIERRE DE LAS SALAS Y JARDINES DEL PROGRAMA PRIMERA INFANCIA! ¡NI UN NIÑO MÁS SIN VACANTE!

Los/las trabajadores/as del Programa Primera Infancia junto con las familias nos encontramos una vez más en las calles para denunciar el vaciamiento y la falta de presupuesto en el conjunto de los espacios educativos donde trabajamos. La disminución del presupuesto y la falta de responsabilidades va creciendo año tras año, siendo los trabajadores, organizaciones y familias las únicas que dan respuesta a las falencias y ausencias del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad. Esta situación se ve agravada porque Soledad Acuña, subsecretaria de Equidad Educativa de la Ciudad y Andrea Bruzos Bouchet Gerente Operativa están imponiendo un Convenio para las modalidades de Salas de juego y para los Jardines de Gestión Asociada. 

Los/as Trabajadores/as de Primera Infancia manifestamos que dicho convenio, presentado unilateralmente por la Gerencia presenta algunas condiciones que lo hacen inaceptable. En el mismo el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma se desliga de varias de sus responsabilidades (responsabilidad civil, seguros, infraestructura) Creemos que es necesario poder construir un convenio/reglamento entre las partes comprometidas (Gerencia, Organizaciones/espacios y los/as trabajadores/as) para poder garantizar las condiciones necesarias para recibir a los/as niños/as y familias en los espacios de la mejor manera. Consideramos éste convenio un modo de privatizar lo público porque el Estado se desentiende de garantizar el derecho constitucional a la educación como bien social.


Esta última semana la Gerencia se reunió con los/as referentes de los espacios para que firmen dicho convenio bajo la amenaza de que si no lo hacen, los espacios serán cerrados.

Como solución a la falta de vacantes para las niñas y los niños de 45 días a 4 años el gobierno de Mauricio Macri, en lugar de invertir en la construcción de jardines y sostener las propuestas que ya existen, pone en peligro muchas de las salas donde funciona el Programa Primera Infancia.

Frente a esta situación toda la comunidad educativa se ve obligada a continuar el plan de lucha visibilizando este conflicto, uno más de la gestión educativa de este gobierno.

Exigimos:

Mayor Presupuesto para el Programa (material didáctico, auxiliares, profesores especiales).
Basta de discriminación salarial para el cargo de Jornada Extendida.
Rechazamos el convenio que quieren imponer Soledad Acuña y Andrea Bruzos. Los/as trabajadores/as queremos participar en la elaboración de un convenio que regule estas modalidades del programa sin precarizar las condiciones laborales y pedagogías.
Nuestra lucha se enmarca en la pelea de todos los Programas Socioeducativos que desde la llegada de Soledad Acuña ha profundizado la política de precarización y vaciamiento.

TODOS A LA CALLE, DOCENTES Y FAMILIAS PARA FRENAR EL VACIAMIENTO DEL PROGRAMA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario