lunes, 27 de octubre de 2014

Docentes bonaerenses definen medidas de fuerza

(El Día. La Plata, lunes 27 de octubre de 2014)- Los gremios de la Feb y Suteba, nucleados en el Frente Gremial Docente, advirtieron ayer que esta semana analizarán llevar a cabo nuevas medidas de fuerza, en tanto el cegetista Udocba realizará asambleas distritales y el jueves definirá sus pasos a seguir. Los gremios insistieron en rechazar la participación porcentual para Educación, del total del Presupuesto calculado para el año que viene. 

El sector se queja de la disminución destinada al área en los últimos años, señalando que en 2012 fue de 31,03%, en 2013, 30,3%, este año 29,56%, y en 2015 se prevé que sea del 27,8%, según indica el proyecto de Ley de Presupuesto que el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura provincial.

Durante una visita a la Cámara de Diputados realizada por el Frente Gremial Docente la semana pasada, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que esta semana los maestros nucleados en ese gremio reclamarán ser convocados por la Provincia a iniciar la negociación paritaria para el año que viene desde noviembre: “Si no hay convocatoria, seguro habrá conflicto”, había expresado. En tanto, mañana la Feb reunirá a su Congreso Extraordinario para definir los pasos a seguir “entre los que no se descarta un paro de actividades”, luego de semanas de acciones en los distritos y una masiva movilización frente a la Gobernación bonaerense, el pasado 16 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario