lunes, 27 de octubre de 2014

Elecciones de centros de estudiantes en la Universidad de Buenos Aires: la izquierda ganó en las facultades de Ciencias Sociales y Filosofía y Letras

(Infobae. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, domingo 26 de octubre de 2014)- Este sábado concluyeron los comicios en dos facultades de la Universidad de Buenos Aires, Ciencias Sociales y Filosofía y Letras. Y en ambos casos la lista la Izquierda al Frente logró retener los centros de estudiantes: en el primero, alcanzó el 23,7% de los votos; en el segundo; 29,85%.

En Filosofía y Letras, la agrupación que responde al Gobierno, K, se tuvo que conformar con el segundo lugar, con 20,17%, mientras que en Sociales cayeron al tercer puesto (18,24%), por superados también por Ues.

"En Filosofía y Letras, superamos por casi diez puntos porcentuales a la lista de Unidos y Organizados, y avanzamos notoriamente en todas las carreras. En Sociales, la lista K quedó tercera, superada por otro sector del peronismo. Esta Facultad es dirigida por un decano 'Carta Abierta'; en oposición a esta política, las tres gremiales de docentes, no docentes y estudiantes tienen conducciones de la izquierda", destacó Julián Asiner, presidente de la FUBA y dirigente de la juventud del Partido Obrero.


Asiner observó que estos dos triunfos de la izquierda se suman a los ya obtenidos por la UJS-Partido Obrero en Veterinaria, Farmacia, y por un frente en la FADU (Arquitectura y Diseño)".

También señaló que "las listas que reportan directamente al rectorado de la coalición peronista-radical-kirchnerista obtuvieron votaciones marginales" esta semana. Y ejemplificó: "En el Colegio Pellegrini, triunfó una lista K frente al retroceso de la lista independiente que dirigía el Centro. Sin embargo, su triunfo fue por apenas 15 votos sobre la lista de la UJS-PO, que en tan solo un año pasó del último puesto a disputar la conducción".

El dirigente consideró que las últimas votaciones "constituyen un pronunciamiento claro contra la privatización y la degradación educativa que promueven las camarillas ligadas a los partidos tradicionales. Se ha dado fuerza, también, a la unidad con la clase obrera para enfrentar al ajuste, tal cual impulsan los centros dirigidos por la izquierda".


No hay comentarios:

Publicar un comentario