domingo, 5 de octubre de 2014

Los profesores universitarios ganaron otra batalla contra la persecución política

A inicios de este año las autoridades del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires, por intermedio del departamento de Asuntos Jurídicos abrieron un pre sumario contra los profesores Pablo Fucci y Cecilia Rikap en el marco del reclamo de los docentes de la cátedra ante la sustancial reducción en la cantidad de alumnos inscriptos en la cátedra Fucci de Economía  de la sede La Paternal, estudiantes que fueron inscriptos en las otras cátedras de la materia, quedando vaciada la cátedra Fucci.

Sin embargo, la fuerza de nuestra movilización, la cantidad de pronunciamientos y la coherencia de la defensa legal, a cargo de los abogados de Asociación Gremial Docente (AGD-UBA): Guillermo Pajoni y Alejandra Bernat, argumentada en el derecho de los trabajadores a reclamar y manifestarse, se impuso: el pre sumario a Pablo Fucci y Cecilia Rikap fue desestimada por la Dirección del CBC y quedó archivada.

Comisión Directiva de AGD CBC


¡URGENTE! ASAMBLEA INTERCÁTEDRAS DEL CBC

El sábado 27 se reunió una nutrida asamblea de docentes de Semiología del CBC en la Casa de AGD-UBA (Chile 2181, CABA) con el objeto de debatir la situación actual de la materia ante la aparición de cátedras nuevas que no tienen el histórico taller. Es decir, se pasó de una materia con una carga horaria de 6 horas a 4 horas. Luego de un intenso debate que trascendió la situación específica de una materia se resolvió convocar a una asamblea con todos los docentes del CBC. Transcribimos a continuación la convocatoria de la asamblea.

 Los docentes del CBC estamos alarmados e indignados por una serie de arbitrariedades de la dirección del CBC que ponen  nuestra fuente laboral en riesgo cada vez mayor: 

-En el contexto de que se cierran comisiones y no se dan altas por bajas ni reemplazos por licencias, se abrieron nuevas cátedras, con múltiples cargos, para materias ya existentes. 
-En el contexto de viejos concursos cajoneados, nuevos concursos digitados intentan escandalosamente desplazar a docentes históricos del CBC.
-Aparecen nuevas cátedras con menor carga horaria. 
-El nuevo secretario académico no recibe a profesores que le piden reiteradamente una cita.

Ante la falta de respuestas a reclamos de diversas cátedras, porque somos los docentes más precarizados del sistema universitario y para que dos personas no decidan a espaldas de todos nosotros, convocamos a una ASAMBLEA INTERCÁTEDRAS DEL CBC.

Nos encontramos el sábado 18 de octubre a las 14 horas en el aula 100 de la Facultad de Ciencias Sociales (M. T. de Alvear 2230, CABA).

¡NO TE QUEDES AFUERA!

 Asamblea Intercátedras de Semiología (CBC-UBA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario