jueves, 9 de octubre de 2014

Que los maestros bonaerenses se movilicen por la reapertura de las paritarias y un aumento de emergencia de dos mil pesos

Los docentes de la provincia de Buenos Aires, como el conjunto de los trabajadores, vemos  como el gobierno de Cristina y Scioli apura una nueva megadevaluación del peso en el marco de una inflación y tarifazos, que ya ha dejado nuestro sueldo básico en la línea de indigencia y el salario de bolsillo en la línea de pobreza. Ambos preparan las condiciones exigidas por los acreedores internacionales para reestructurar la deuda externa y seguir pagándola descargando la crisis sobre los trabajadores.

La falsa consigna “patria o buitres” está dirigida a disuadir a aquellos que queremos luchar por la reapertura de paritarias, por un aumento salarial acorde al costo de vida, y para poner un freno a las suspensiones y despidos que se multiplican entre los trabajadores industriales.

Mientras tanto vemos que, a las serias deficiencias edilicias de las escuelas, el recorte de comedores escolares, la falta de cargos en todas ramas, los salarios adeudados a miles de docentes y salarios miserables, el gobierno ha sumado una reforma del régimen académico de la escuela primaria, y una ley de jardines comunitarios que constituyen la legalización de un ataque en regla a la escuela pública.

Con este panorama los docentes bonaerenses que nos organizamos en los Plenarios Provinciales de delegados de escuela convocados por los Sutebas combativos, hemos resuelto en el último plenario continuar con el reclamo de reapertura de paritarias para exigir al gobierno un salario acorde al valor de la canasta familiar hoy valuada en 11000 pesos y una suma de emergencia de 2000 pesos ante la inflación que superara largamente el 40% este año y que ya ha pulverizado el magro acuerdo salarial del Frente Gremial que rondo el 28%.

Como contrapartida, el Frente Gremial, luego del paro de 48 horas en agosto, que los Sutebas combativos ya habíamos resuelto efectuar antes de las vacaciones, ha decidido hacer circular un petitorio por aumento de presupuesto lo que constituye una acción de carácter totalmente regresiva frente al contundente paro realizado. Pura cosmética que cubre su parálisis en su política de seguidismo a la consigna de “patria o buitres” que lanza el gobierno de Cristina Kirchner.

Desde Tribuna Docente llamamos a la docencia a parar el 8 de octubre con los Sutebas combativos y la CTA, y a preparar una gran movilización a La Plata por nuestros reclamos en la fecha que coordinen las seccionales.

Es de principal importancia que los trabajadores discutamos una salida a la crisis que sea independiente y opuesta a la del gobierno y la oposición patronal. Por eso el 8 de noviembre participaremos masivamente, y te invitamos a sumarte, en el Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda que se realizará en el Luna Park para discutir esta perspectiva.

El 17 y 18 de noviembre son las elecciones de la CTA- Hugo Yasky-Roberto Baradel. Hemos puesto en pie la Lista 3, para enfrentar al gobierno y la burocracia sindical oficialista  que cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo. El voto a la Lista 3, es un voto para fortalecer a la docencia que se organiza para recuperar sus sindicatos enfrentando a la burocracia celeste en todo el país. Sumate a la campaña y la fiscalización.

Paremos y movilicemos por:

-Reapertura de paritarias
-Aumento de emergencia de 2000 pesos
-Rechazo a la reforma del régimen académico de educación primaria y la Ley de Jardines comunitarios.
-Infraestructura y comedores escolares.
-Apoyo activo a la campaña por el boleto educativo gratuito y universal que tiene media sanción de la legislatura provincial.
-Creación de cargos y construcción de nuevos edificios escolares.

Tribuna Docente - Lista Rosa Nacional
en la MULTICOLOR
Buenos Aires, miércoles 8 de octubre de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario