domingo, 19 de octubre de 2014

Paro de la Asociación de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Neuquén (ATEN) en rechazo a la nueva ley de educación

(8300web. Neuquén, sábado 18 de octubre de 2014)- Entre otras cosas, los secretarios generales de ATEN resolvieron en el plenario de ayer convocar a un paro y movilización provincial para este 28 de octubre en rechazo a la resolución 1388 de reforma en el nivel medio.

A través de un comunicado, los secretarios y secretarias generales de ATEN explicaron que se trata de una “reforma antieducativa”, que no tiene en cuenta lo debatido en las asambleas por los y las trabajadoras de la educación. “El gobierno no convoca a nadie debatir los problemas de fondo que le importan a la comunidad”, y sostuvieron que lo que en verdad se necesita es: “Más salario, más escuelas, más cargos, más horas, más material didáctico, más partidas de alimentos y limpieza. Espacios para el arte y el deporte”.

Por otro lado, en el plenario resolvieron también exigir la asunción de las consejeras electas en ISSN, ya que “La demora no se trata de una falla, sino del tiempo que el gobierno quiere ganar para cerrar negociados con las empresas de la salud”.

Además, repudiaron la candidatura de Sobisch a la gobernación para el próximo año: “Sapag lo avaló con la impunidad ante sus responsabilidades políticas por el asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba”.

Para el jueves 28 de octubre está previsto a nivel provincial un paro con movilización, en el cual se realicen “actividades con la comunidad para marchar masivamente con la consigna Cada escuela con su bandera”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario