sábado, 11 de octubre de 2014

¿El gobierno se va a hacer cargo de ese plus?

En el margen de una de las reuniones institucionales, el rector de un colegio de la Capital Federal comentaba que lo que más le molestaba de concurrir a las reuniones programadas por Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para las autoridades es que los eventos son acaparados por las preguntas de los encargados de las instituciones privadas, sobre todo los de aquellas que cobran subsidios. Al parecer la cantidad de los interrogantes es directamente proporcional a la suma que mensualmente les depositan desde el gobierno porteño. 


Cada vez que se habla de agregar un modulo más a, por ejemplo, el área de Estética, alguien levanta la mano e inquiere: “pero ¿el gobierno se va a hacer cargo de ese plus?”; cuando se señala la posibilidad de desdoblar una materia en una suerte de seminario o taller con menor cantidad de estudiantes, la observación versa así: “pero así aumenta la carga horaria, ¿el gobierno abonará también esa diferencia de horas?”.

Si a ese panorama se suma la justificada preocupación de los profesores por la pérdida de horas (o sea: reducción de sueldo), que comparten desde los sindicatos hasta las facultades y terciarios que no quieren que se devalúen las salidas laborales que ofrecen a sus egresados, pues ya tienen el panorama completo de lo que se discute en torno a la publicitada NES, Nueva Escuela Secundaria.

El resto de la “revolución pedagógica” en curso, tiene que ver con la falta de aulas y baños, y otras cosas secundarias por el estilo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario