domingo, 26 de octubre de 2014

Desde la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada denuncian la provocación por parte del gobierno y los organismos cooptados que se "autoatribuyen" la defensa de los derechos humanos mientras avalan, por acción y omisión, la represión de los trabajadores de Lear

Desde que se hiciera el primer juicio a los genocidas en la ex AMIA, la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada, junto a Justicia Ya La Plata hemos tenido una presencia permanente dentro y fuera de la sala donde se desarrolla el debate oral y en cada sentencia realizamos un acto en las calles 4 y 51. Hoy, día en que se dictará la sentencia a un grupo de genocidas que actuaron en el Centron Clandestino de Detención (CCD) La Cacha, luego de que los compañeros de los distintos espacios que integramos estos dos colectivos ya tuviéramos armado nuestro escenario, apareció una empresa privada a colocar una estructura con el fin de que el gobierno y los organismos cooptados pudieran hacer un acto oficial. Esto es una clara provocación con el fin de intentar acallar las voces de quienes denunciamos la impunidad de ayer pero también la impunidad al avasallamiento a los derechos humanos hoy.

Al gobierno le molesta que desnudemos su mentira:

-No se puede decir que se defienden los Derechos Humanos (DDHH) y autoatribuirse la representación de los compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados por la dictadura a la par que se reprime brutalmente, como sucedió el día de ayer, a obreros que reclaman por ser reincorporados en Lear, dejando a decenas de manifestantes heridos, algunos hospitalizados en grave estado.
-No se puede decir que se defienden los DDHH y autoatribuirse la representación de los compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados por la dictadura cuando miles de represores siguen libres porque el gobierno se niega a abrir los archivos de la dictadura.

-No se puede decir que se defienden los DDHH y autoatribuirse la representación de los compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados por la dictadura cuando un genocida, miembro del servicio de inteligencia del ejército y responsable de desapariciones como la del conscripto Agapito Ledo, el general César Milani es nombrado como responsable de las Fuerzas Armadas (FFAA) y defendido a ultranza por el gobierno y vergonzosamente por los organismos cooptados.

-No se puede decir que se defienden los DDHH y auto atribuirse la representación de los compañeros detenidos desaparecidos y asesinados por la dictadura cuando hay más de 6.000 compañeros criminalizados por pedir trabajo digno, salarios, tierras, viviendas, salud, educación, etc.

Los 30.000 compañeros desaparecidos lucharon por una sociedad sin explotadores ni explotados y no por ningún capitalismo en donde los empresarios la sigan “juntando con la pala” y donde a costa del sacrificio de los trabajadores y el pueblo se siga pagando una deuda externa comprobadamente fraudulenta y usuraria.

Por más plata y escenario que pongan para intentar acallar nuestras voces, seguiremos en las calles reclamando y exigiendo lo mismo por lo que pelearon los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos.

EXIGIMOS EL RETIRO DEL ESCENARIO MONTADO POR EL GOBIERNO EN LAS CALLES 4 Y 51 DE LA CIUDAD DE LA PLATA.
HACEMOS RESPONSABLES A LOS ORGANISMOS COOPTADOS Y AL GOBIERNO POR LA SEGURIDAD DE LOS COMPAÑEROS QUE ESTÁN CON NUESTRO ESCENARIO.
JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS, JUSTICIA POR TODOS LOS COMPAÑEROS.

Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada


No hay comentarios:

Publicar un comentario