jueves, 2 de octubre de 2014

La pobreza infantilizada

“En la Argentina la pobreza está infantilizada, y en el caso de los niños y niñas de entre 0 y 4 años el nivel de pobreza triplica al de la población en general.” Desde que leyó la conclusión del informe periodístico, surgida de una catarata de cuadros y números estadísticos, mira el mundo diferente.
A sus hijos que juegan en la plaza, saltan de un juego a otro y reniegan si no se les compra pochoclo o se les permite una vuelta más en la calesita cuando ya cae la noche.

A los hijos de sus amigos que recién dejan los pañales y aunque todavía se piyan encima, y juegan con sus crayones peligrosamente cerca de las paredes recién pintadas.

A los chicos en general que suben y bajan de los colectivos y los vagones del subte en brazos de sus madres y cantan canciones que sus medias lenguas intentan empujar hacia rima y melodía con notable creatividad y eficacia.

A los pibes que dan vueltas enloquecidos por el patio improvisado sobre la tierra seca y se amuchan frente al buffecito improvisado bajo una chapa a la búsqueda, en el recreo largo, de un pebete con poco jamón y queso para mandar rápido al buche y calmar la panza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario