viernes, 10 de octubre de 2014

Estudiantes de la universidad norteamericana de Harvard consideran que Estados Unidos constituye una amenaza mayor a la paz internacional que el Estado Islámico (EI), revela una encuesta del sitio digital Campus Reform

(Prensa Latina. Viernes 10 de octubre de 2014)- "De muchas maneras pienso que el peligro principal es mi país porque es el que toma las decisiones que más afectan al mundo y son las causas de acciones destructivas", dijo una joven en una entrevista con los realizadores del sondeo.

El reportero que hizo la pesquisa filmó las respuestas de los jóvenes y las colocó en la red YouTube.
"Como parte de la civilización occidental somos los culpables de muchos de los problemas que enfrentamos actualmente y en este caso la mayoría de los estadounidenses tienen una visión distorsionada sobre los yihadistas", añadió otro estudiante.

La Casa Blanca inició ataques aéreos contra objetivos del EI en Iraq el pasado 8 de agosto y después expandió las operaciones contra los fundamentalistas en Siria a partir del 23 de septiembre, en contra de la voluntad del Gobierno de Damasco.

Un artículo del diario The New York Times advirtió hoy que la campaña contra los extremistas islámicos en Siria puede convertirse en otro Vietnam para Estados Unidos, como sucedió hace 50 años, después que el presidente Lyndon B. Johnson autorizó una operación aérea estratégica contra Vietnam del Norte.

Esta escalada del conflicto fue seguida rápidamente por el despliegue de tropas terrestres y llevó a Johnson a una lucha prolongada que culminó en una amarga derrota, concluye el Times.


No hay comentarios:

Publicar un comentario