viernes, 27 de junio de 2014

Un invierno sin luz

Se supone que el problema acompaña la llegada de las olas de calor. Pero, como los mosquitos, parece que ya no; al menos este año también se agrava con el arribo del invierno. En una zona de Los Hornos llevan dos días sin luz. En Olmos estuvieron casi veinticuatro horas a oscuras, y en varias localidades se quejan por interrupciones parciales.

Lo concreto es que en el transcurso de la última semana fueron miles los platenses que padecieron las fallas en el suministro eléctrico, ya sea por cortes intermitentes, en algunos casos; que duraron horas, en otros  o, en el peor, hasta dos días.

Los vecinos de Los Hornos llevaban alrededor de 48 horas y hacían malabares para arreglárselas sin ese servicio imprescindible cuando llegó en camioncito de Crónica TV. “Estamos desesperados, porque ya no se puede vivir sin luz y no nos dan solución”, se quejó un vecino, y siguió describiendo el drama local: “Mi hijo vive acá nomás y mi hermana a una cuadra, ellos tampoco tienen luz hace dos días. A la gente se le han puesto en mal estado todas las cosas que tenían en la heladera. Y los que tienen calefacción eléctrica no pueden calentar sus hogares”.

Mientras escucha sin demasiada atención a los grandes, la nena piensa cómo va a hacer para terminar esta noche los dos mapas, las tres redacciones y el problema matemático que adeuda desde hace tiempo, y por los cuales el viernes fue emplazada por la maestra. Después le deseó un buen fin de semana sin antes privarse de agregar: “Y no quiero escuchar ninguna excusa más, ¿eh?”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario