domingo, 1 de junio de 2014

Docentes porteños ya llevan tres meses sin cobrar

En el día de hoy los/as docentes porteños/as que tomaron cargos a principios del ciclo lectivo se enteraron de que tampoco cobrarán su sueldo el 1º de junio. La situación por la que atraviesan estos docentes es insostenible. Frente a esta injusticia, el Gobierno de Macri sólo ha respondido con un pedido de "paciencia" y una justificación que atribuye la falta de pago a "problemas informáticos".

Además de traer a la memoria el desastre de la inscripción On line, las excusas del macrismo sólo pueden explicarse en el hecho de que sus funcionarios no saben lo que implica vivir de un salario. La remuneración por el trabajo es un derecho constitucional y reviste carácter alimentario, por lo tanto su incumplimiento no se resuelve con paciencia.

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, convoca para este martes 3 de junio a una movilización con cese de tareas a partir de las 13 horas de todos aquellos docentes que se encuentran sin cobrar al Ministerio de Educación de la Ciudad, Paseo Colón 355, CABA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario