martes, 17 de junio de 2014

El gobierno español declaró ilegal la manifestación popular convocada para el 19 de junio porque coincide con la proclamación del rey Felipe VI; el Sindicato de Estudiantes repudia la decisión y anuncia próxima huelga nacional de la educación

"Con este acto de imposición antidemocrático se demuestra que el príncipe Felipe también prohíbe que los que defendemos la educación pública podamos manifestarnos libremente", ha asegurado Ana García, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes. El sindicato ha convocado además una huelga general de estudiantes programada para los días 21, 22 y 23 de octubre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Respecto a las declaraciones de la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, acerca de plantear el debate sobre si en la Universidad se debe pasar de becas a préstamos, la secretaria del sindicato se ha posicionado totalmente en contra a esta propuesta y ha explicado que "estos préstamos son un engaño y que en los países que ya están en funcionamiento ha hecho que muchas familias estén asfixiadas mucho tiempo después de que estos jóvenes terminen sus estudios".

Por su parte, el presidente del sindicato, Tohil Delgado, ha señalado que con esta medida el Ministerio de Educación quiere sustituir "un derecho fundamental por un nuevo negocio para la banca privada". Según Delgado, esto supondría "convertir derechos en dinero fácil para las empresas".

Así, los representantes del Sindicato de Estudiantes han declarado "la guerra" al ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert, y han anunciado una huelga general en el sector educativo para los próximos 21, 22 y 23 de octubre.

La portavoz del sindicato, Ana García, ha recordado también cómo hace unas semanas acudieron a ese mismo lugar para avisar a Wert de que si no retrocedía en todos los "ataques a la educación pública" que estaba acometiendo, el próximo iba a convertirse "en un curso de pesadilla". "Parece ser que no se quiere enterar de que hay una auténtica rebelión en las aulas y que cada medida que plantea este Gobierno es una auténtica declaración de guerra para todos los que defendemos la escuela pública y de calidad", ha remarcado la portavoz estudiantil. Igualmente, ha denunciado que se "ha ilegalizado" la marcha verde que estaba prevista para el próximo 19 de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario