miércoles, 4 de junio de 2014

SITECH Federación ratifica la huelga de los maestros del Chaco y convoca a la movilización

La medida de fuerza será por 48 horas, a partir del miércoles 4, en consonancia con la marcha provincial multisectorial contra el ajuste y la represión llevada adelante por trabajadores ocupados, desocupados y jubilados, obreros, campesinos, originarios, estudiantes y el conjunto del pueblo, que hoy continúa marchando hacia Resistencia, para torcerle el brazo a esta política. También habrá movilizaciones en varias localidades del interior chaqueño.

Por otra parte, este sindicato repudia una vez más las medidas represivas y chicanas políticas como son los descuentos por días de paro, la Resolución 506 y los funcionarios que, por distintos mecanismos, persiguen a los docentes que realizan medidas de fuerza. Aseguramos, que el conflicto no va a terminar en la medida en que no exista una recomposición acorde a la inflación y se devuelvan los haberes descontados, y recordamos que el requerimiento de la docencia y de este sindicato consiste en que se asigne el 25 por ciento de recomposición salarial al primer semestre y queden abiertas las negociaciones para el segundo semestre, teniendo en cuenta que la inflación oscilará para ese entonces en un 40 por ciento.

Como ya es costumbre de quienes gobiernan, buscan que la crisis la pague el pueblo con paritarias por debajo del aumento de precios, ajuste, judicialización de las luchas y represión. A quienes les advertimos que este sindicato no va a bajar los brazos mientras haya un docente que lo necesite para hacer respetar sus derechos.

Sindicato de los Trabajadores de la Educación de la provincia del Chaco

(SITECH Federación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario