lunes, 23 de junio de 2014

Lunes 23 de junio: paro universitario y carpa frente al Ministerio de Educación

Los docentes rechazamos la oferta salarial del gobierno. El paro continúa

Más que nunca, TODOS AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
A partir de las 10 horas, Carpa Educativa donde sesionará el Congreso de la Conadu Histórica
A las 17 horas, se reúne la paritaria tras el cuarto intermedio. 

Compañeros y compañeras:

Es importante que todos agendemos una cita imprescindible. El lunes 23 de junio, último día del paro decretado la semana pasada,  el Congreso de Conadu Histórica sesionará en una carpa que se instalará frente al Ministerio de Educación desde las 10 horas, siendo a las 17 horas que comenzará una nueva reunión paritaria. Concurrirán a este congreso  delegaciones de los lugares donde se está llevando adelante el paro por tiempo indeterminado, tanto asociaciones de la Conadu Histórica como otras que no pertenecen a esta.
La propuesta del gobierno (aumento en dos cuotas  16,5 % a cobrar en agosto, un 10,5% a cobrar en octubre hasta julio del 2015) es tan escandalosa que la rechazaron todos los paritarios.
Nuestro salario se define en las próximas semanas, por eso  debemos ser cientos los docentes de la UBA que acompañemos a los paritarios de Conadu Histórica. Si no hacemos sentir nuestra presión, otra vez las Federaciones que firmaron la vergonzosa paritaria del 16 % (Aduba/Fedun, Feduba/Conadu y Ctera y Uda),   junto con el Ministerio, ¡van a imponernos un nuevo acuerdo que precarice, aún más,  nuestros salarios hasta JULIO DEL AÑO QUE VIENE! La paritaria firmada en el 2013, por estas federaciones burocráticas, no sólo nos impuso la trampa de los 16 meses en un período de alta inflación, sino que también logró, por un lado, separar la discusión del salario de los docentes universitarios de los otros niveles de la educación y, por otro, imponer el momento de negociación salarial cuando el primer cuatrimestre termina, estamos con cierre de notas y finales  y se acercan  las vacaciones de invierno.

Como dicen los docentes de Tucumán: PARA LOGRAR RESULTADOS QUE NUNCA OBTUVIMOS DEBEMOS HACER COSAS QUE NUNCA HICIMOS.

¡Ahora,  es cuando!
Llamamos a continuar con el paro.
LUNES 23 DE JUNIO ACERCATE A LA CARPA DEL CONGRESO DE LA CONADU HISTÓRICA, POR:

40 por ciento de aumento retroactivo a enero y 8.000 pesos para el cargo testigo.
No al impuesto al salario

NI UN PESO más a la deuda externa ni a los fondos buitre. ¡Rechazo al fallo imperial de la justicia yanqui!

Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario