miércoles, 25 de junio de 2014

Los profesores universitarios rechazamos la nueva oferta salarial: TODOS AL OBELISCO

Miércoles 25 de junio:
7 horas, ACTO y CONFERENCIA DE PRENSA
9 horas, FÚTBOL en la PLAZOLETA: los docentes nos jugamos el partido en defensa del salario.

En la quinta reunión paritaria, el Gobierno presentó la siguiente oferta: 16, 5% a cobrar en julio, 10% a cobrar en setiembre y 2% a cobrar en octubre en concepto de jerarquización salarial. Y queda un compromiso de que una Comisión modifique en algún porcentaje el nomenclador.
Pasando en limpio: adelantan apenas un mes cada cuota y agregan un 2%.

Sobre la base de las resoluciones del Congreso de la Conadu Histórica, sus paritarios rechazaron de plano la oferta.

Los docentes universitarios reclamamos el 40%, retroactivo, sin cuotas (para paliar el congelamiento salarial de más de un año de nuestros salarios) y que la paritaria se reabra en diciembre o marzo, pero no a junio de 2015.

La Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA)  denuncia la acción desorganizadora y cómplice de las burocracias que apenas comunicada la oferta salarial ya adelantaron que se trata de un avance significativo y se disponen a levantar una medida de fuerza que amagaron realizar. Son precisamente las federaciones que firmaron la paritaria de 16 meses (que nos congeló el salario y nos obliga a negociar paritaria al borde del receso de invierno), las que no llevaron adelante medida de protesta alguna, las que están dispuestas a acompañar con su firma un tope salarial cuando la lucha docente sigue creciendo.
Para manifestar nuestro rechazo a esta oferta, ratificar nuestros reclamos y exigir la continuidad de la negociación salarial, convocamos a todas y todos los docentes al Obelisco, a las 7 horas, para realizar un acto y a las 9hs., para jugar, acompañar o ver el partido de fútbol de los docentes. Un partido que no es un juego, pero en el que nos jugamos la defensa del salario.
El jueves 26, a las 19 horas, en Marcelo T. de Alvear, ASAMBLEA GENERAL DE AGD UBA para llevar el mandato al Plenario de la CONADU Histórica que se llevará a cabo en Tucumán.


AGD UBA en CONADU HISTÓRICA

Leer también: "Universidades: ofrecen más del 30% de aumento y habría acuerdo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario